miércoles, 31 de agosto de 2016

En Peligro de Caer. Apocalipsis 18.

Resultado de imagen para peligro de caerse

En esta vida todo lo que sube tiene la tendencia a bajar y con mayor razón cuando hacemos las cosas mal.
Babilonia representa el poderío obtenido haciendo las cosas mal y por su puesto su caída era eminente. V 2 “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.” la razón de su caída era que sus bases no eran las mejores. V 3 “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Los que suben de manera legal tienen el riesgo de caer. Los que hacen las cosas mal tienen la seguridad de caer.

Como evitar la segura Caída.
1. No hacer parte de los que actúan con maldad o de los que hacen las cosas mal. V 4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
2. Teniendo en cuenta que todos recibimos el doble de lo que damos. V 6 “Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.” a esto se le llama la ley de la siembra y la cosecha.
Las consecuencias de nuestros actos son inevitables. Si hacemos cosas malas cosecharemos cosas malas. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Si sembramos cosas buenas de esas cosas buenas cosecharemos. Mateo 19: 29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.” si no te gusta lo que estas cosechando entonces deja de sembrar lo que estas sembrando.
Antes de actuar piensa por un momento que el doble de eso es lo que cosecharas el día de mañana. Como quieres vivir en tu ancianidad eso empieza a sembrar. Amor, tolerancia, comprensión. Etc. Oseas 8: 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
3. Teniendo un Propósito claro. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Dios sabe exactamente que quiere él y el que quiere de nosotros. Muchas personas suben por obra de la casualidad el que no sabe cómo subió tampoco sabrá como mantenerse. Lo importante no solo es subir lo importante es mantenerse.
4. Pensando que el que está de pie se tiene que cuidar de no caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” a esto se le puede llamar ser prevenido.
5. Nunca digas eso no me puede pasar a mí.
6. Ten en cuenta a Dios en todos tus planes. Santiago 4: 13-15 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;  cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
7. No actúes o hagas algo sin Planificarlo. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
Recuerda que entre más alto estés más riesgos de caer vas a tener, esto no quiere decir que no debes luchar por mejorar esto quiere decir que debes esforzarte peros siempre ser precavido y sobre todo nunca soltarte de la mano de jesus.